La jornada electoral en Aguascalientes concluyó a las 18:00 horas de manera exitosa y sin incidentes mayores, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). En los 11 municipios que conforman la entidad, no se registraron problemas de seguridad, lo que permitió un ambiente de tranquilidad y orden durante todo el proceso.
Aunque se esperaba que las casillas electorales abrieran a las 8:00 horas, un retraso en la llegada de algunos funcionarios provocó que la instalación completa de las 1,848 casillas aprobadas se lograra hasta las 13:10 horas. Pese a este contratiempo, la participación ciudadana fue destacable.
El entusiasmo de los votantes se evidenció en la alta afluencia a las urnas, tanto en casillas ordinarias como especiales. La demanda fue tal que en varias casillas especiales se agotaron las boletas disponibles. Este fenómeno se observó en las dos casillas ubicadas en la Central Camionera, así como en las casillas de Velaria Mall, la terminal Yo Voy de Mahatma Gandhi y el Aeropuerto.
Javier Luévano Hernández, presidente estatal del PAN, destacó que en la entidad se superó el 60% de participación, lo que consideró un gran logro para la democracia local. Nora Ruvalcaba, candidata a senadora por Morena, aplaudió que pese al retraso en la apertura de las casillas, la participación ciudadana fue buena. Ambas fuerzas políticas, Morena y la coalición Fuerza y Corazón por México (conformada por PAN-PRI-PRD), se consideraron ganadoras en el estado, celebrando la alta participación de los votantes.
La jornada cerró con un saldo positivo, gracias a la colaboración de las autoridades electorales y de seguridad, así como al civismo demostrado por los ciudadanos de Aguascalientes. Las autoridades continúan con el conteo de votos y se espera que los resultados preliminares se den a conocer en las próximas horas.