A un día de la conclusión de las campañas electorales y el inicio de la veda, Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado, hizo un llamado a la población de Aguascalientes a denunciar cualquier delito electoral. La veda electoral, establecida en el Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, comienza el 30 de mayo y busca que los ciudadanos reflexionen su voto sin presiones.
Ruvalcaba destacó la importancia de reportar delitos como la extorsión y la recolección de credenciales de elector. “Vienen tres días de veda, tres días de reflexión y por eso quiero hacer un exhorto a la ciudadanía para que cualquier cosa que vea, cualquier denuncia que quieran hacer, nos contacte a través de los teléfonos y redes sociales para que podamos hacer la denuncia inmediata ante los Institutos Electorales”, señaló.
El Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe durante la veda electoral actos de campaña, propaganda electoral y gubernamental, excepto para servicios educativos, de salud o protección civil, así como la difusión de encuestas sobre preferencias electorales.