“No hay nada que celebrar”, es el contundente mensaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Aguascalientes, ante la inminente movilización y paro de labores este 15 de mayo, Día del Maestro, en la Ciudad de México.
A nivel nacional, los docentes afiliados a la CNTE han anunciado un paro indefinido para este 15 de mayo, argumentando que el gobierno federal no ha cumplido con sus exigencias, las cuales incluyen la abrogación total de la Reforma Educativa, un aumento salarial al sueldo base, la estabilidad laboral y la reinstalación de los maestros cesados, así como la basificación a los seis meses, entre otras demandas.
En ese sentido, la maestra María de Jesús Rangel informa que al menos una veintena de docentes pertenecientes a esta base magisterial en Aguascalientes están considerando unirse a estas movilizaciones.
“Aquí nada más estamos manifestando nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Los maestros de la CNTE no están solos y a lo mejor si el paro dura más tiempo, nos podemos organizar para ir al campamento que se va a instalar en la Ciudad de México y podemos ir para llevarles víveres, entre otras cosas”, afirmó la maestra María de Jesús Rangel.
Es importante destacar que en esta movilización participarán docentes de la capital mexicana, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y otras entidades del país.