El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, comentó que, tiene “expectativas altas” respecto a la derrama económica que dejará el próximo domingo cuando se dispute el Super bowl, debido a que es un evento deportivo mundialmente popular, por lo cual muchas familias y amistades aprovechan la oportunidad para juntarse, ya sea en el hogar o en algún establecimiento comercial aquí en la región.
Indicó que, los comercios de la ciudad se verán beneficiados por el evento deportivo, ya que los aficionados compran con anticipación las bebidas y botanas que consumirán durante el partido, señalando que, incrementarán las ventas en los establecimientos hasta un 40 por ciento derivado de los consumos.
En el caso de San Valentín, el cual se celebrará el próximo miércoles, también dejará una importante derrama económica a la ciudad, ya que la población comprará regalos, incluyendo flores, bebidas y alimentos, sin mencionar que, también se verán beneficiados los restaurantes y hoteles de la ciudad, los cuales aprovechan la ocasión para la venta gastronómica y de servicios.
“Consideramos entre ambos eventos el Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad un incremento entre un 40 por ciento entre esos días, de ahí que va a haber una derrama muy importante para nuestros giros y que al final de cuentas es beneficio para todos en común, ya que es una economía circulante que unos compran por un lado y de esos compran con otro y ahí va avanzando el consumo”, agregó.
Respecto a las lluvias suscitadas en la región durante estos días, el presidente de Canaco Tijuana consideró que, independientemente si es una necesidad urgente el agua de las lluvias para nuestra región, ha generado afectaciones económicas muy fuertes para la ciudad, dado que estos días de lluvias ha habido un desplome de ventas en un 60 por ciento. Lo anterior con relación a que muchos comerciantes decidieron no abrir sus negocios durante esos días, al igual que muchos ciudadanos decidieron no salir de sus hogares, lo cual se vio reflejado en las ventas de restaurantes, tiendas departamentales y mercados.
Por último, expresó que, el agua que dejó las lluvias en los últimos días, perjudicó a todos los giros de la región, especialmente a las maquiladoras, donde hubo ausencia de personal y reducción de jornadas laborales en las mismas a causa de la situación climatológica. N