El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López realizó la entrega de reconocimientos a la labor que realizan los policías de Jesús María, por su valor, entrega, valentía y compromiso con la sociedad jesusmariense, esto, en el marco de la celebración del Día del Policía.
A casi un centenar de elementos presentes, el alcalde mencionó que este momento es crucial en la seguridad del municipio, “es para poder demostrar que sí se puede tener una corporación equipada, preparada y activa para dar seguridad a la población”. Agregó que “los Policías Municipales son hombres y mujeres formados a cabalidad y son ejemplo para muchas personas. Los que estamos en el gobierno y los que están en la policía tenemos la obligación de cuidar a los ciudadanos, así como cuidaríamos a nuestras familias, lo que haríamos para que a ellos no les pase nada, es la pasión que se tiene por la familia lo que nos invita a hacer una mejor policía”, dijo.
El alcalde Antonio Arámbula agregó que este Gobierno Municipal se ha comprometido con la población a entregar un mejor sistema de Seguridad Pública, por ello se ha invertido en capacitación, equipamiento, se ha realizado la mayor inversión de la historia para adquirir patrullas, por lo que es responsabilidad de los elementos cuidar del equipo a su resguardo. Mencionó que el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno Municipal como la Instancia de la Mujer, Desarrollo Social, Juventud, Desarrollo Económico, se debe reflejar en una mejora continua en las condiciones de vida de las personas, para que haya más oportunidades de educación, salud, protección y empleo.
Arámbula López agregó que “cada una de las áreas de nuestra corporación, cada grupo tiene una especialidad, entre todos deben buscar ser los mejores. Hemos tomado decisiones difíciles, con el transcurso del tiempo, los resultados hablarán por nosotros, no nos vamos a pelear con nadie, pero tenemos las herramientas suficientes y las personas preparadas que han trabajado por muchos años, que se pueden seguir preparando para subir en sus mandos, vamos a seguir invirtiendo en la corporación. Quiero que seamos el primer municipio que baje los índices de inseguridad, cambiar la visión que existe de la seguridad. Vamos a demostrar que nuestra Policía Municipal es la mejor del Estado”, puntualizó.
En su turno, la secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, Georgina Tiscareño de Lira, felicitó a la corporación policiaca en su conjunto por el trabajo que realizan día a día, aún más con las condiciones más adversas que pueden existir; “creo que no hay palabras suficientes para expresar un sentir, son personas maravillosas, que son capaces de dejar a los suyos por dedicarse a la Policía”. Respaldó a los elementos en su actuar por un Jesús María más seguro y en paz. Agradeció la confianza al alcalde y a la corporación para trabajar en equipo por Jesús María.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Francisco Javier Esquivel Hernández agregó que el compromiso de los oficiales es fundamental para el buen funcionamiento de una sociedad segura, más equitativa y con más compromiso por su tierra; “es una corporación noble que trabaja comprometida con su municipio”, mencionó.
En el lugar además estuvieron presentes, la presidente del DIF Municipal Liliana Cornado de Arámbula y Crispín Jesús Orozco Jiménez, Director Operativo de la Policía Municipal así como los elementos reconocidos.