En Puebla 142 sobrevivientes al Covid reciben terapia pulmonar | Newsweek México


En Puebla 142 sobrevivientes al Covid reciben terapia pulmonar

En Puebla 142 sobrevivientes al Covid reciben terapia pulmonar

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que en el Hospital de Cholula, que sigue siendo Covid, se mantiene un área destinada para la rehabilitación pulmonar en la cual ya se atiene a 142 personas sobrevivientes al Coronavirus.

Agregó que en este nosocomio se implementan terapias pulmonares para los pacientes que padecieron Covid-19. “En este momento hay 142 pacientes que acuden a una rehabilitación integral pulmonar, son atendidos por especialistas, incluidos personal de Nutrición, es una atención integral”.

Te puede interesar: A Puebla han llegado un millón 723 mil 597 vacunas anti Covid: SSA

Respecto a la reconversión de hospitales Covid en el estado, el funcionario estatal respondió que ya están desconvertidos los nosocomios que funcionaron para atender la emergencia de la pandemia, sin embargo aclaró que la Federación pide mantener un 30 por ciento de espacios médicos en hospitales por si existe aumento en casos de nuevos infectados, por lo que los únicos espacios Covid en Puebla son: el Cessa de Cholula y el Hospital de Cholula.

José Antonio Martínez dijo que en estos dos lugares se mantienen como Hospitales Covid para dar a atención a las personas que lo requieran.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.