Enfermero da positivo a COVID-19 después de recibir vacuna de Pfizer | Newsweek México


Enfermero da positivo a COVID-19 después de recibir vacuna de Pfizer



UN ENFERMERO de 45 años de edad, dio positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Matthew W., enfermero en dos hospitales diferentes, informó a ABC News que después de recibir la vacuna de Pfizer su brazo estuvo irritado todo el día. Fue el único efecto secundario, aseguró.

Te recomendamos: Biden: en EU hay 2,1 millones de personas vacunadas y no 20 millones como prometió Trump

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se traslado a un hospital e hizo una prueba  que dio positivo a COVID-19. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a ABC News que esta posibilidad no era inesperada.

También lee: Rusia admite que cifra de muertos por COVID-19 es tres veces mayor a lo que informó

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló Ramers.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50 por ciento y necesitas una segunda dosis para llegar al 95 por ciento”, agregó. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.