Pide gobierno al Congreso reajuste de 400 mdp para pasos a desnivel | Newsweek México


Pide gobierno al Congreso reajuste de 400 mdp para pasos a desnivel



El Congreso local recibió una petición del gobierno estatal para modificar el ejercicio del empréstito de 1,200 millones de pesos para incluir entre los rubros el presupuesto de los pasos a desnivel de Av. Aguascalientes, en sus cruces con Av. Zaragoza y Av. Independencia.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Guillermo Alaníz de León, comentó que el crédito avalado por el Congreso en el Paquete Económico Estatal para el año 2020 no incluye presupuesto para dichos pasos a desnivel, por lo que se solicitó la reasignación de los recursos para que puedan iniciarse las obras en los próximos meses.

“Es una modificación para un cambio que solicitó el gobernador para reestructurar el tema de movilidad con la construcción de dos pasos a desnivel, que son los de la zona norte, y lo que se pide es redireccionar los recursos para mandarlos a estos proyectos”.

El legislador aseveró que el monto para ambas obras oscila los 400 millones de pesos, pues conectará al paso a desnivel ya existente de Av. Aguascalientes y Salida a Zacatecas y permitirá librar los semáforos de Av. Zaragoza y Av. Independencia.

“Estos proyectos no estaban etiquetados, no los estaban considerando y es la petición que nos ha hecho el gobernador, que los podamos incluir en esos conceptos”, subrayó.

El paso a desnivel representa uno de los más importantes del proyecto de flujo continuo del Segundo Anillo, ya que permitirá desahogar el tráfico vehicular de la zona norte, en donde suele haber una mayor acumulación de vehículos en las horas pico del día.

“La intención es que este año puedan iniciar las obras para poderlo ejecutar en el año que sigue”.

La petición de reajuste presupuestal deberá ser analizada por la Comisión de Vigilancia y posteriormente por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para ser subida a discusión y votación en el pleno del Congreso Estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.