Cierran pescadores acceso a oficinas federales | Newsweek México


Cierran pescadores acceso a oficinas federales



Luego de no haber sido recibidos por la delegada de Bienestar en Campeche Katia Meave Ferniza, pescadores de altura se plantaron en los accesos principales del Palacio Federal y evitaron el paso de la ciudadanía.
El representante de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Angel Castillo Novelo dio a conocer que la petición se enfoca en un crédito de 10 millones de pesos que serán distribuidos y pagados por los mismos hombres de mar en un lapso de 6 meses, sin embargo, Meave Ferniza no los atendió ni les dio un plazo de resolución.
Tras la negativa, los manifestantes decidieron solicitar la intervención del Gobierno Estatal así como evitar el ingreso de los trabajadores del edificio hasta tener una respuesta favorable.
En total, fueron mil trabajadores entre pescadores, peladoras de camarón, carpinteros, soldadores, electricistas y calafateros los que solicitan el apoyo económico o sean incluidos en algún programa del Gobierno Federal ya que desde hace cinco meses no laboran.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.