Restringirán movilidad en Ensenada si mantiene alza en casos COVID-19 | Newsweek México


Restringirán movilidad en Ensenada si mantiene alza en casos COVID-19



Ensenada recibirá medidas restrictivas de movilidad si sus casos activos de COVID-19 siguen aumentando, advirtió la Secretaría de Salud de Baja California. 

Esta mañana, el titular de la secretaría, Alonso Pérez Rico, informó que Ensenada tiene 205 casos activos de coronavirus, y que si su tendencia sigue a la alta, deberán implementarse estas medidas. 

“Vamos a tener que hacer restricciones en las actividades de continuar con esta tendencia”, dijo Pérez Rico en la transmisión matutina con el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

El secretario explicó que la movilidad de personas está relacionada con el número de contagios de coronavirus, aunque en esa ciudad no ha llegado a su ápice de la pandemia. 

Las ciudades pasan por distintas fases de la pandemia, y una de ellas es el ápice, es decir, el punto más alto.

“Un llamado a la población de Ensenada, a disminuir la movilidad”, dijo el secretario.

“Si la movilidad continúa, y las actividades continúan en Ensenada, van a ser el nuevo epicentro de COVID en Baja California”, dijo Pérez Rico.

Asimismo, el secretario anunció que están preparados para esta situación, al contar con el Hospital Militar de cuidados intensivos, el Hospital Militar de primer nivel, el Hospital General, y el Hospital General de la zona ocho de Ensenada.

“Necesitamos que la gente nos ayude, que sea corresponsable”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.