Inmuebles históricos sin daños por sismo, reporta INAH Puebla | Newsweek México


Inmuebles históricos sin daños por sismo, reporta INAH Puebla

inmuebles históricos sin daños por sismo, reporta INAH Puebla

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla abrió una revisión minuciosa en todos los museos y el total de 280 iglesias que se tienen en la entidad, para detectar si en próximas horas alguno de estos inmuebles registra algún daño por el sismo de la mañana que alcanzó territorio poblano tras haber tenido un epicentro en Oaxaca con una magnitud de 7.1 grados.

En entrevista para Lo de Hoy, el titular del INAH Puebla, Manuel Villarroel Vázquez, refirió que los últimos reportes obtenidos revelan que ninguno de los inmuebles históricos, sean o no religiosos y que están bajo esta jurisdicción, no habían presentado daños.

Indicó que debido a las lesiones estructurales que el 20 por ciento del total de los templos viene arrastrando a consecuencia del sismo del 2017, es como se dio prioridad a revisar a 56 de las 280 iglesias que hay en la entidad.

Te puede interesar: Puebla capital no reporta daños en hospitales e inmuebles

Par ello, confirmó que se desplegaron brigadistas en las diez regiones en que se divide la entidad, además de que se mantiene comunicación con los sacerdotes de los 217 municipios a fin de que reporten cualquier cambio en las estructuras de las iglesias, mismas que permanecen cerradas por la pandemia por coronavirus.

A la par, confirmó que los inmuebles como casonas que están bajo la jurisdicción del INAH están siendo revisados, sin que al momento se detecte algún daño.

En estas revisiones se incluyen los museos, de los que dijo, por ahora los seis más importantes alojados en Puebla capital no registran daños, entre ellos mencionó que están:

El Museo de Fuertes de Loreto, Museo Casa del Deán ubicado en pleno centro de la ciudad y el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.