El mundo registra un millón de contagios por COVID-19 y 51,000 muertos | Newsweek México


El mundo registra un millón de contagios por COVID-19 y 51,000 muertos

millon-contagios-covid-19-muertos


El número de contagios por COVID-19 alcanzó este jueves el millón, a poco más de tres meses que fue reportado por primera vez en China, mientras que la cantidad de muertos por este virus se ubica en 51,485, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos es el país que tiene más casos, con más de 236,000, seguido por Italia, con más de 115,000 y España, con más de 110,000.

De acuerdo con el mismo registro, hasta el momento se han curado más de 200,000 personas, la mayoría de ellas en China, el epicentro del nuevo coronavirus.

Lee más: Por qué EU podría promover que todos los ciudadanos usen cubrebocas

Más de 3,900 millones de personas, la mitad de la población, han tenido que confirnarse, lo que ocasionó una parálisis económica y hasta la falta de alimentos por la disrupción de la cadena productiva y el temor al control de las exportaciones.

Estados Unidos, que teme caer en una depresión como la que sufrió hace casi 100 años, vio como las demandas de subsidio de desempleo aumentaron en nada menos que 6.6 millones la semana pasada.

En España, el desempleo subió en 300,000 casos en marzo, una cifra histórica.

Entérate: La OMS reitera que el coronavirus también ataca a los jóvenes

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos ha solicitado al Pentágono 100,000 bolsas para cadáveres, y en Francia, la policía requisó un almacén en el mercado central de alimentos de París para depositar los ataúdes de los fallecidos, ante la falta de espacio.

En el cementerio de Sao Paulo, los entierros ya son “exprés”, y los velorios sin abrazos.

Oficialmente China, donde se originó la pandemia, registra en torno a los 81,000 infectados y 3,300 muertes, aunque medios oficiales en Estados Unidos discuten esas cifras.

Te puede interesar: Sube a 37 el número de muertos por COVID-19 en México; hay 1,378 contagios

Este jueves Pekín anunció el confinamiento de un departamento con 600,000 habitantes después de la visita de una persona que dio positivo.

El confinamiento de la zona del centro de Henan vuelve a agitar el temor a una segunda oleada de infecciones en China, y destaca el riesgo de una estrategia que impuso drásticas cuarentenas para frenar los contagios, según las autoridades.

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.