El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes el plan de rescate de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso, que busca evitar que la mayor economía del mundo caiga en una recesión duradera por el impacto de la pandemia de COVID-19.
“Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero”, dijo el presidente en la Oficina Oval, poco antes de firmar la iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia del país, en un día en que la nación registró un récord de 345 muertos y 18,000 nuevas infecciones confirmadas en 24 horas.
https://newsweekespanol.com/2020/03/eu-pais-mayor-contagios-covid-19/
La Casa Blanca informó que los apoyos serán para las familias estadounidenses, los trabajadores de la salud y las pequeñas empresas.
Los recursos se repartirán de la siguiente forma: 1,200 millones de pesos a estadounidenses calificados, 100 mil millones en apoyo directo para hospitales y más de 370 mil millones a propietarios de pequeñas empresas para mantener a sus empleados en la nómina.
Con información de AFP.