Niño de 12 años es acusado de vandalismo por un tribunal de Hong Kong


Niño de 12 años es acusado de vandalismo por un tribunal de Hong Kong



Un tribunal de Hong Kong ha declarado este jueves culpable de vandalismo a un niño de doce años en el marco de las protestas en la ciudad, después de declararse culpable de hacer varias pintadas en una comisaría y una estación de metro.

La abogada defensora, Jacqueline Lam, ha recalcado que el niño se arrepiente de sus actos y “sabe que cometió un grave error”, según ha informado el diario local ‘South China Morning Post’.

“Ha sido una lección importante para él, ya que pasó la noche en comisaría tras ser arrestado”, ha agregado. Las autoridades le acusaron de realizar pintadas “obscenas”.

Lee: La líder de Hong Kong retira proyecto de ley sobre extradiciones a China que desató protestas

El niño, cuya identidad no ha trascendido por motivos legales, se ha declarado culpable de sendos cargos por daños criminales. El veredicto será anunciado en diciembre.

Las protestas comenzaron el pasado mes de junio contra una polémica ley de extradición a la China continental a la que la jefa de Gobierno, Carrie Lam, acabó renunciando. Sin embargo, los hongkoneses han seguido movilizados y han aumentado sus demandas, entre ellas el sufragio universal.

Te interesa: Cientos de miles se manifiestan en Hong Kong contra ley de extradiciones a China

Hong Kong volvió bajo soberanía china en 1997 conforme a un acuerdo entre Pekín y Londres que garantizaba el régimen de derechos y libertades del que el territorio había disfrutado durante la dominación británica. El principio ‘un país, dos sistemas’ ha permitido el encaje del territorio en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.