Kiko responde a denuncia penal por desvío de 1,200 mdp | Newsweek México


Kiko responde a denuncia penal por desvío de 1,200 mdp



El ex gobernador Francisco “Kiko” Vega respondió a través de un comunicado a la denuncia penal que el día de ayer fue presentada en su contra por diversos delitos como abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y fraude, entre otros.

A Vega de Lamadrid y al menos a otros cuatro funcionarios de su administración, se les acusó de utilizar casi 40 empresas para desviar 1,200 millones de pesos entre 2017 y 2018, según el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Al respecto, Vega de Lamadrid difundió lo siguiente:

“En relación a la denuncia presentada por el Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano en contra de mi persona y de algunos funcionarios de la pasada administración Estatal, me permito puntualizar lo siguiente:

Analizo pormenorizadamente la denuncia y los motivos en que está fundamentada con el propósito de dar una respuesta acerca de los señalamientos que se imputan.

Estoy en TOTAL DISPOSICIÓN -como siempre lo he hecho- de responder y atender a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos que se mencionan en la denuncia. De la misma manera, invito a los exservidores públicos que se señalan, a que hagan lo propio.

Aprovecho la ocasión para reiterar lo que siempre he mencionado: que los actos del gobierno que tuve el honor de encabezar, fueron transparentes y apegados a la legalidad.

Mi interés personal, es que los ciudadanos conozcan la verdad de éste y cualquier tema, a fin de que cuenten con un juicio exacto de los hechos que se señalan”.

Además del ex gobernador, fueron denunciados penalmente el exsecretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; la ex Oficial Mayor y ahora diputada local, Loreto Quintero Quintero, y dos funcionarios menores de los departamentos de Normatividad y Adquisiciones de la administración estatal.

Tras darse a conocer la respuesta que compartió “Kiko” Vega a medios de comunicación, Newsweek Baja California se puso en contacto con la oficina que el ex mandatario comparte con su prestanombres, Enrique Rafael Victoria Espinoza, de Edificaciones Pocos.

Sin embargo, ésta se negó a dar más información con respecto al comunicado que aquí se copia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.