Protestan telefonistas poblanos por la separación de Telmex | Newsweek México


Protestan telefonistas poblanos por la separación de Telmex

telefonistas-puebla-protesta


Alrededor de 400 miembros de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se manifestaron la tarde de este jueves en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en protesta por la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los inconformes, quienes portaron diversas mantas y cartulinas y al grito de “no que no, si que si, volvimos a salir”, advirtieron que continuarán con sus manifestaciones pacíficas en todo el país hasta el 30 de septiembre, pues tal medida atenta en contra de sus derechos laborales que han logrado a través de los años.

“Demandamos la intervención del gobierno federal para que se convoque de inmediato a la mesa intersecretarial que se estableció desde el inicio de año con el objetivo de resolver el conflicto generado por la pretensión del regulador de dividir a nuestra fuente de trabajo”, sentenciaron.

Sostuvieron que el STRM promovió sendos recursos jurídicos para combatir las medidas “asimétricas” y la propia separación funcional de la empresa propiedad del magnate Carlos Slim.

“Exhortamos a las autoridades laborales a dar seguimiento a este problema haciendo valer el precepto previsto por la Ley Federal del Trabajo, según el cual, ninguna empresa puede cambiar de razón social, ni disponer de sus activos mientras se encuentre emplazada a huelga”, explicaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.