Plantean prohibir golpes como sistema correctivo en menores en el Congreso de Coahuila


Plantean prohibir golpes como sistema correctivo en menores en el Congreso de Coahuila



En el Congreso de Coahuila fue presentada una propuesta de reforma a la Ley para la Familia del Estado, en la cual se pretenden prohibir las correcciones a los menores de edad por medio del castigo físico infringido por sus padres o tutores.

La iniciativa fue propuesta por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, esto en voz del diputado Jaime Bueno Zertuche, quien indicó que hay estudios que señalan que seis de cada diez niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años han sido víctimas de alguna práctica disciplinaria violenta.

Agregó que esta situación también es preocupante debido a que, según lo presentado por el diputado, los datos muestran que las personas adultas no aprueban los castigos físicos para aplicar disciplina a los menores de edad, exceptuando un 5%, quienes si aceptan este método como correctivo.

El diputado señalo que el objetivo es que quienes ejerzan la patria potestad o custodia de las niñas, niños o adolescentes, no puedan ejercer castigos corporales que atenten en contra de su dignidad humana, esto so pretexto de ser una forma correctiva. También indicó que esta propuesta se basa en la necesidad de asegurar una crianza libre de métodos de disciplina violentos.

Esta reforma se presenta a pesar de la existencia de la prohibición de la violencia como forma correctiva en la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila, con lo cual se pretende satisfacer el ordenamiento de normas referentes a la familia.

También puedes leer: Gregorio Pérez Mata, ¿el gran intocable? | Segunda parte

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.