Asaltos, el pan de todos los días en las obras poblanas | Newsweek México


Asaltos, el pan de todos los días en las obras poblanas

asaltos cmic


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, insistió en que en este sector persisten los robos y asaltos, al grado de que cada semana se contabilizan entre cinco y ocho eventualidades de este tipo.

Refirió que tales atracos van desde que los delincuentes despojan a los trabajadores de sus pertenencias, principalmente de los celulares y hasta comandos armados que llegan a las obras a robarse el acero, maquinaria y otros materiales.

En entrevista, detalló que las zonas más afectadas siguen siendo Angelópolis y Santo Tomás Chautla. Incluso, reveló que hace unos días intentaron saquear la obra del Instituto Oriente.

Por ello, urgió la necesidad de que las autoridades pongan atención especial en este asunto y también insistió en la necesidad de inspeccionar a las casas de empeño, pues ahí se ha detectado la presencia de maquinaria y herramientas hurtadas.

Por último, dijo que, para contrarrestar tales actos delictivos, a partir de esta semana todo el gremio de la construcción será sometido a cursos de capacitación en materia de prevención.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.