Mujer se suicida tras la difusión de un video sexual tomado por su expareja


Mujer se suicida tras la difusión de un video sexual tomado por su expareja

iveco


Una mujer en España se quitó la vida luego de que su expareja sentimental difundiera entre sus compañeros de trabajo un video sexual. Ambos trabajaban en la misma empresa.

De acuerdo con El Mundo, una mujer de nombre Verónica se suicidó el sábado, dejando en orfandad a 2 menores de edad.

El medio español explicó que la mujer se negó a volver con el responsable de difundir el video sexual a cerca de 2,500 empleados de la compañía Iveco en Madrid, donde ambos trabajaban.

Todo el incidente se reportó desde la semana pasada a la compañía, cuando la mujer denunció ante el departamento de Recursos Humanos, que varios de sus compañeros tenían el video tomado y compartido por su expareja y le recomendaron realizar una denuncia.

Para solucionar la situación, le ofrecieron un cambio de puesto o una baja, pero aunque estaba a la espera de un puesto que había deseado desde hace tiempo, prefirió renunciar.

Se informó que la Policía Nacional investiga el hecho como un suicidio, aunque al difundirse que el video fue un factor para que se quitara la vida, se espera que se inicie una investigación diferente y sea perseguido como un delito.

¿Qué dice la ley en España?

La Ley española es muy clara en esto. El artículo 197 del Código Penal habla de que la vulnerabilidad de la intimidad ese una persona a través de cualquier vía electrónica o de telecomunicaciones puede hacer que el responsable tenga una pena de dos hasta cinco años de prisión para quien realice una difusión del material antes descrito de manera dolosa, lo que también afectaría a quienes difundieron el video.

(Con información de El Mundo y el Código Penal de España).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.