El sospechoso del ataque terrorista en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos por asesinato


El sospechoso del ataque terrorista en Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos por asesinato

masacre


El hombre acusado de la peor matanza masiva de Nueva Zelanda enfrentará 50 cargos de asesinato y 39 intentos de asesinato.

Se siguen considerando otros cargos para Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, quien comparecerá el viernes en el Tribunal Superior de Christchurch, informó la policía en un comunicado.

En custodia en la única prisión de máxima seguridad de Nueva Zelanda, en Paremoremo, en Auckland, Tarrant comparecerá ante el tribunal a través de un enlace audiovisual en conexión con los disparos del 15 de marzo en dos mezquitas en Christchurch que dejaron 50 muertos.

Tras ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, Facebook endurecerá sus reglas para transmisiones en vivo

The New Zealand Herald informó que la audiencia será en gran parte procesal e implicará programar fechas futuras asignadas por el juez. Tarrant ha despedido a su abogado y se representará a sí mismo en el tribunal.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Nueva Zelanda que distribuya la pena de muerte por los asesinatos de “50 de nuestros hermanos”.

En comentarios que luego fueron amonestados por el Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, Erdogan dijo: “Si el Parlamento de Nueva Zelanda no toma esta decisión, continuaré discutiendo esto con ellos constantemente. Se deben tomar las medidas necesarias”, informó Newshub.

Nueva Zelanda reacciona a la masacre: Prohíbe la venta de fusiles de asalto y semiautomáticos

Ha habido 83 ejecuciones verificadas en Nueva Zelanda desde 1842, pero la última fue una ejecución que tuvo lugar en el Monte de Auckland. Eden Corrections Facility en 1957, según el sitio web de historia del gobierno del país. La pena de muerte por asesinato fue abolida en 1961.

Desde los ataques, ha habido especulaciones sobre qué tipo de sentencia podría recibir el acusado después de una condena.

Los expertos legales han dicho que acusar a Tarrant de asesinato y no de conformidad con la legislación sobre terrorismo hace que sea menos probable que el acusado pueda usar el tribunal como escenario para exponer sus puntos de vista de la supremacía blanca.

Además, la Ley de Supresión del Terrorismo de 2002 rara vez se ha utilizado y la mayoría de los abogados de la fiscalía tienen poco conocimiento práctico de ello.

A diferencia de los EE. UU., Los jueces de Nueva Zelanda generalmente ordenan a los convictos que cumplan sus condenas simultáneamente, no de manera consecutiva.

Grupo de motociclistas cuidarán a musulmanes en Nueva Zelanda durante su oración del viernes

La sentencia más larga impuesta a un asesino múltiple en los tiempos modernos fue la de 30 años otorgados a William Bell, quien mató a tres personas en un ataque con arma de fuego en Auckland en 2001.

Belinda Sellars, abogada de defensa criminal y representante del Consejo de la Reina que se especializa en casos de asesinato, le dijo a Stuff que los jueces pueden buscar precedentes en el Reino Unido y los Estados Unidos, dada la naturaleza única de los asesinatos en Christchurch.

“Los abogados siempre buscan un precedente, y no hemos visto nada como esto antes”, dijo.

“Suscríbanse a PewDiePie”: En qué se relaciona el atacante de Nueva Zelanda con el youtuber más famoso del mundo

“El último asesinato que hice, un solo asesinato, recibió un mínimo de 18 años, por lo que tendría que ser un mínimo extraordinariamente largo. No solo no tiene precedentes en Nueva Zelanda en cuanto al número de víctimas, sino que es bastante singular”.

“En la magnitud de esto, básicamente dirías que solo será mucho más que cualquier cosa que hayamos visto antes”, dijo.

Una sentencia alternativa podría ser la detención preventiva, donde los condenados permanecen recluidos mientras la Corona los considere un riesgo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.