Slim encabeza la lista de Forbes como el más rico de México, pero con una fortuna menor


Slim encabeza la lista de Forbes como el más rico de México, pero con una fortuna menor

slim


La publicación Forbes hizo publica la lista de las 36 mayores fortunas en México, la cual sigue siendo encabezada por Slim pero se espera que deje próximamente el primer lugar.

El sitio web explica que hubo ajustes a comparación de 2018, donde los integrantes de los primeros puestos reportaron algunas caídas en sus fortunas.

El artículo dijo que los puestos no causaban sorpresa, pero el que se pese a altibajos se mantuvieran era algo digno de admirar, ya que hubo caídas generalizadas en las fortunas de todos.

Los primeros 10 lugares son ocupados por:

1.- Carlos Slim: La revista califica como “incierto” el futuro de Telmex por cambios de gobiernos y a esto se le suma la volatilidad del mercado.

slim

Carlos Slim, empresario y filantropo mexicano y su hijo Carlos Slim Domit, durante la inauguración de una nueva sede del museo Soumaya. Imagen: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

2.- Germán Larrea: Se prevé que para Grupo México el reto más importantes son las concesiones mineras este año y los impuestos.

slim

Germán Larrea en el último informe de gobierno de Peña en Palacio Nacional.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

3.- Ricardo Salinas Pliego: Se piensa que este puede ser el mejor año del empresario con Banco Azteca y el gobierno de AMLO, por lo que se espera un crecimiento que podría colocarlo en el primer puesto el año entrante.

slim

Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo Salinas durante la entrega de premios Caminos de la Libertad para Jóvenes, celebrando diez años de la iniciativa. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

4.- Alberto Baillères; presidente de Grupo Bal y el principal accionista de Grupo Peñoles.

slim

El empresario Alberto Baillères en Palacio Nacional, en el último informe de Gobierno de EPN. Imagen: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

5.- Eva Gonda de Rivera; la mujer más rica de México, cuenta con una importante participación en la corporación de bebidas Coca-Cola FEMSA.

slim

Imagen: Embajada de México en Sudáfrica.

6.- María Asunción Aramburuzabala; presidenta del Grupo Tresalia.

slim

Reunión de renovación de la dirección de María Asunción Aramburuzabala. Imagen: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

7.- Juan A. González Moreno; presidente del consejo de administración de Gruma.

slim

González Moreno durante el evento de lanzamiento de la política de fomento a la gastronomía nacional, que se realizó en la patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.  Imagen: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

8.- Jerónimo Arango; cofundador de la cadena de supermercados Aurrerá.

9.- Juan Francisco Beckman; propietario del 70% de la marca de tequila José Cuervo.

10.- Francisco Robinson Bours; presidente de la empresa Bachoco.

slim

Imagen: Bachoco

Cabe señalar que los últimos 3 lugares en la lista fueron ocupados por: Armando Martín Soberón; Héctor Hernández- Pons y Luis Arizpe Jiménez.

(Con información de Forbes).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.