Siguen graves turistas leonenses tras explosión en casa de Airbnb |


Siguen graves turistas leonenses tras explosión en casa de Airbnb



La mañana de este lunes, cuatro personas resultaron lesionadas tras una explosión que se registró al interior  de una casa, la cual, presuntamente fue alquilada por medio de la plataforma Airbnb.

De acuerdo con el medio El Financiero, las primeras investigaciones realizadas por autoridades municipales determinaron que la explosión fue causada por la acumulación de gas al interior de la vivienda.

Las víctimas de este siniestro son tres mujeres y un hombre provenientes de la ciudad de León, quienes hasta el momento se han reportado con estado de salud grave. Lo anterior es debido a que las lesiones por quemadura van de un 50% a un 80% de la superficie corporal.

Medios locales mencionan que al momento de la explosión las víctimas se encontraban en el segundo piso del inmueble ubicado cerca de la exestación del ferrocarril de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:40 de la mañana cuando al interior del inmueble se escuchó un estruendo originado por la explosión.

Tras el incidente, acudieron al lugar elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, quienes, tras acordonar la zona, auxiliaron a los afectados.

Cabe destacar que al interior de la casa también se encontraban hospedados dos personas provenientes de la ciudad de Monterrey y dos más de Estados Unidos, quienes resultaron ilesos.

Por su parte, el gobierno municipal, encabezado por Alejandro Navarro, informó que en coordinación con el gobierno del estado, se trasladaron a dos de las personas lesionadas a la ciudad de Salamanca, en donde fueron atendidos en el Centro de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados de Guanajuato.

En cambio, una de las lesionadas se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado de León y la cuarta víctima permanece en el Hospital General de la ciudad de Guanajuato.

Finalmente, el reporte oficial informó que la casa no contaba con un registro, ni un permiso oficial para poder ser alquilado como lugar de hospedaje.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.