Se evaluará a partidos políticos que quieran aliarse a Morena: Biestro | Newsweek México


Se evaluará a partidos políticos que quieran aliarse a Morena: Biestro

morena-gabriel-biestro


El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se evaluará a todos los partidos políticos que quieran hacer una alianza para participar en la elección a gobernador de Puebla, aunque dijo que ello dependerá de la dirigencia.

En entrevista, el líder del Congreso de Puebla prefirió no ahondar sobre este tema al enfatizar que será la dirigencia nacional de Morena la que establecerá los requisitos que se exigirán para conectar un acuerdo con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, subrayó que será necesario revisar lo que institutos políticos como Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista acuerden, para que conozcan los términos en las que se permitirá coaligarse de cara a la contienda por Casa Puebla.

“Hay que ver las dirigencias nacionales o en este caso la dirigencia nacional que es lo que planta, en cuestión de las coaliciones no quiero meterme en ese tema hasta que este bien definido para no generar información que no es precisa”, dijo.

Cabe hacer mención que el PVEM y Nueva Alianza han manifestado su interés por hacer una posible coalición con Morena, aunque aún siguen en pláticas para tomar una decisión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.