Quiere ex alcalde priísta repetir cargo, ahora por MORENA | Newsweek México


Quiere ex alcalde priísta repetir cargo, ahora por MORENA



El ex presidente municipal de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Arellano Espinosa, confirmó en rueda de prensa su intención por ser el candidato a la alcaldía de la capital por el partido MORENA, para lo cual se registrará como precandidato el próximo martes.

Comentó que se trata de una aspiración personal en busca de conseguir un gobierno cercano a la gente y transparente, además de que los tres años de su gobierno fueron insuficientes para cumplir con las metas trazadas.

En 2016, Arellano Espinosa fue candidato a la gubernatura de Aguascalientes por la vía independiente, desde la que criticó duramente la partidocracia en el sistema político de México y de la entidad, considerando como un cáncer a los partidos políticos y sus estructuras.

Al respecto, señaló que busca “como ciudadano” la candidatura a la presidencia municipal por MORENA, sin ser militante o afiliado.

“No pertenezco a ninguna organización política, sigo siendo un ciudadano común y corriente, hace cuatro años que dejé de pertenecer porque yo ya no estaba contento”, señaló.

Sin embargo, dijo comulgar con algunos principios y mandatos del partido como el combate a la corrupción, la austeridad y la democratización de los espacios políticos.

“Conozco los ideales del presidente de la República, como austeridad, cero choferes, cero celulares, cero comilonas y quien trabajara en esa administración debe ser ejemplo si quieren estar en la administración municipal”, refirió.

Por otra parte negó que esté realizando “guerra sucia” en contra de otros aspirantes a la candidatura por MORENA, como lo denunció en días pasados el empresario Arturo Ávila Anaya.

El ex diputado local por el PRI también agregó que en caso de no obtener la candidatura no apoyaría a otros aspirantes, ni buscaría la candidatura por otro partido político, sino que retomaría sus actividades empresariales.

“En caso de que no me favorezca la candidatura yo me regresaría a mis actividades de la iniciativa privada”.

Sin multas, denuncias ni pendientes con la justicia: Arellano

En 2016, Arellano fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con una multa de un millón 853 mil pesos por no comprobar sus gastos de campaña cuando fue candidato independiente a la gubernatura. Tras impugnar la medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sanción se redujo a 236 mil pesos, la cual, asegura, que ya fue saldada.

“Al último quedó en una multa de 118 mil 600 pesos porque fue una multa pagada ante el gobierno del estado y ahí en algunos conceptos tenemos acceso hasta un 50% de descuento, por eso ya está pagada, está liquidada, yo no debo absolutamente nada”.

Por otra parte, señala que en su contra no existen denuncias, averiguaciones previas o procesos jurídicos por la supuesta compra irregular del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de un software informático, durante su gestión como presidente municipal.

“Ni tengo investigaciones, ni tengo averiguaciones, ni tengo denuncias, ni tengo amparos, ni me voy de Aguascalientes, no tengo nada qué ocultar”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.