Es Aguascalientes tercer municipio en el país sin deuda pública | Newsweek México


Es Aguascalientes tercer municipio en el país sin deuda pública



Aguascalientes logró el pago total de su deuda pública, convirtiéndose en el tercer Municipio del país en hacerlo. Así lo dio a conocer la alcaldesa Tere Jiménez, al tiempo de anunciar el pago de los últimos 50 millones de pesos de deuda pública al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

La alcaldesa indicó que el manejo eficiente de los recursos permitió cubrir la deuda anticipadamente, lo que significa un ahorro anual de 50 millones de pesos que se canalizaban a este concepto, recursos que las siguientes administraciones van a poder aprovechar en rubros como seguridad pública, pavimentación de vialidades, mejor alumbrado público, programas sociales y modernización de otros servicios.

La Presidenta Municipal agradeció al ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo por dejar avanzado este pago, que logró posicionarse junto con Querétaro y San Pedro Garza García somos los tres únicos del país en liquidar totalmente el adeudo.

Agradeció también a las personas que acuden a pagar su predial, pues gracias a sus pagos aumentó un 20 por ciento más la recaudación con respecto al primer mes del año 2018.

“Los positivos resultados de todo esto se reflejan en que de acuerdo a estudios del Banco Mundial somos “La Mejor Ciudad para Invertir en México”, se atraen mayores inversiones, se crean más empleos y se eleva el desarrollo económico, todo en beneficio de las familias del Corazón de México”, declaró.

Mencionó, además, que la empresa HR Ratings calificó las finanzas del municipio AA+ con perspectiva estable, que han alcanzado solo Chihuahua y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que se recibió al inicio de la presente administración una deuda por 154 millones de pesos, la cual se pagó puntualmente mes con mes, quedando al inicio de 2019 un saldo por 74 millones de pesos que hoy se cubre en su totalidad, pues el 11 de enero se pagaron 24 millones de pesos a BBVA Bancomer y hoy 50 millones de pesos a BANOBRAS.

En el evento estuvieron presentes Juan Antonio Martín del Campo, ex alcalde y Senador de la República, Alfredo Reyes Velázquez, ex alcalde de Aguascalientes Sylvia Garfias Cedillo,  Diputada Federal, Martha Elisa González Estrada,  Diputada Federal, Rubén Camarillo Ortega, ex Senador de la República, José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar, Síndicos, Regidores, y servidores públicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.