Congreso mantiene en "congeladora" investigación sobre fideicomiso de Estadio León | Newsweek México


Congreso mantiene en “congeladora” investigación sobre fideicomiso de Estadio León



Después de ocho meses, la Comisión de Hacienda y Fiscalización no ha emitido algún resultado sobre la petición del ayuntamiento de que el fideicomiso del Estadio de León fuera sometido a una investigación a través de la Auditoria Superior del Estado.

Fue el 21 de marzo de este año cuando el municipio envió al Congreso de Guanajuato el expediente con el fin de que se revisara el proceso jurídico de la conformación del fideicomiso y su extinción (lo que provocó que el estadio terminara siendo propiedad del empresario Roberto Zermeño).

El abogado y activista Roberto Pimentel informó para Newsweek Guanajuato que realizó una petición de información acerca del estado actual del proceso del fideicomiso al municipio de León y al Congreso del Estado, en cuyas respuestas solo se informó que el expediente está siendo estudiado y se encuentra en proceso de dictaminación, en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Por tal motivo, este lunes, Pimentel denunció a través de sus redes sociales que tanto los diputados de la anterior legislatura como los de la actual no han sido capaces de entregar resultados sobre la auditoria del fideicomiso del estadio de León.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.