Investigar a edil electo de Quecholac por posibles vínculos delincuenciales | Newsweek México


Investigar a edil electo de Quecholac por posibles vínculos delincuenciales



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Por posibles vínculos con la delincuencia organizada, el gobierno estatal debe investigar a Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal electo de Quecholac, antes de rendir protesta al cargo, opinó la diputada local Nora Merino Escamilla.

Como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local subrayó que en la actualidad el estado de Puebla exige algunos temas muy específico como es seguridad y el único que debe responder es el titular del Ejecutivo local, situación por la que debe actuar en este caso.

Lamentó que desde el proceso electoral no se tomaron acciones para modificar a algún candidato que participara y que se viera involucrado con algún delito, esto luego de haber participado también en el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba.

Merino Escamilla dijo al haberse dado el cateo en propiedades de Martínez Fuentes-hermano del líder de huachicolero conocido como “El Toñín”- es indispensable que se debe esclarecer cualquier nexo con el crimen organizado.

“Sí, creemos que es importante sobre todo regresar al proceso electoral donde señalamos que es importante que había fieros personajes que estaban ligados con el crimen organizado, en cuanto supimos de algún candidato lo que hicimos fue cambiarlo”, dijo.

Al final, agregó que presentará un punto de acuerdo para que el gobierno de Antonio Gali despliegue un operativo especial de seguridad, durante el periodo de relevo de los alcaldes sobre todo en 25 municipios en donde existen problemas de inseguridad.

Condena IP bloqueo de autopista, recrimina que no hayan desalojado a manifestantes
POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Dirigentes empresariales condenaron el bloqueo que por más de cinco horas realizaron pobladores de Palmarito Tochapan en la autopista Puebla-Veracruz, tras un operativo que la madrugada de este martes realizaron elementos de la Marina Armada de México.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, manifestó su inconformidad porque la Policía Federal (PF) no desalojó a los manifestantes, quienes afectaron a terceros al bloquear una de las principales vías terrestres del país.

A su consideración, tal acto ilegal demostró una vez más de que las autoridades quedaron rebasadas por un grupo de personas. Además, señaló que Puebla otra vez mostró una imagen negativa hacia el exterior en el sentido de que es un estado conflictivo.

En entrevista por separado, su par de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo que tal bloqueo es resultado del robo de combustible que impera en la entidad.

Hizo un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia en el combate del huachicol y apeló porque no haya más cierres de carreteras porque esto afecta el traslado de mercancías.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.