Congreso de Puebla actúa por "ocurrencias": Jesús Zambrano | Newsweek México


Congreso de Puebla actúa por “ocurrencias”: Jesús Zambrano



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El líder nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó que el Congreso de Puebla en el que tiene mayoría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actúa por “ocurrencias”.

En conferencia de prensa, acusó que el grupo legislativo de la coalición Juntos Haremos Historia está actuando como “nuevos ricos en la política”, ya que utilizan la aplanadora para conseguir la aprobación de sus reformas.

En este sentido, calificó como una “insensata ocurrencia” que pretendan desaparecer los tres poderes, pues señaló que el desplegado en donde piden esta acción, fue dirigida al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aún no toma protesta al cargo.

En otro orden de ideas, Grijalva sostuvo que el partido del sol azteca no desaparecerá del escenario político nacional, no obstante, advirtió que sí entrará en una transformación profunda para recuperar su ideología y la confianza de la gente de cara a los siguientes procesos electorales.

Por último, el perredista reconoció que el partido necesita realizar un cambio a fondo debido “al reducido y modesto porcentaje de votación” obtenido en las elecciones pasadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.