Aprovecha sin excesos el Buen Fin con estos consejos | Newsweek México


Aprovecha sin excesos el Buen Fin con estos consejos



La octava edición del Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre en nuestro país.

Este proyecto espejo del Black Friday estadounidense, busca incentivar el comercio con descuentos especiales, meses sin intereses y rebajas únicas en múltiples productos y servicios.

La iniciativa impulsada principalmente por el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno federal, suma 497 millones de pesos en ventas en sus ediciones pasadas, y según el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alberto Gómez Velasco, este año se estima una derrama de 97 millones de pesos a nivel nacional.

A pesar de que las primeras ediciones del Buen Fin fueron muy exitosas, la falta de seriedad por parte de comercios participantes al ser desleales con los descuentos que ofrecían, hicieron que poco a poco la ciudadanía desconfiara de participar en él.

Para evitar ser víctima de descuentos fraudulentos o bien, comprar lo que deseas al precio más económico, sigue estas recomendaciones:

-Checa tus gastos y verifica que el dinero te alcance, procurando que no termines endeudado.

-Planea con tiempo y haz una lista de lo que piensas comprar, para evaluar si realmente lo necesitas.

-Haz un consumo responsable de tal forma que las compras no desequilibren tu presupuesto.

-Revisa las etiquetas de los productos para que cumplan con tus necesidades y  presupuesto.

-Guarda tus tickets para alguna posible reclamación, cambio o devolución; son especialmente necesarios para entregas posteriores, delimitar fecha de entrega, o pagos a meses sin intereses.

-Revisa las garantías y la entrega de la póliza de las mismas a fin de poder hacerlas válidas.

-Sé cuidadoso con las promociones y pagos a meses sin intereses, puede salirse de control.

-Compara para encontrar los mejores precios previo al Buen Fin y confronta los preciosos proporcionados durante esos días. Puedes usar la herramienta en línea Quién es quién en los Precios.

-Si detectas publicidad engañosa, denúnciala

 

Para este año, la delegación de PROFECO en Aguascalientes contará con tres móduos de atención; centro comercial Altaria, Villasunción y las oficinas de la delegación, misma que estará abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche durante esos días para brindar atención especializada.

Si te encuentras con algún problema al intentar comprar un producto o servicio, puedes enviar mensajes de WhatsApp al 55 8078 0488, 55 80780485 y al 55 80780344.

Los teléfonos de la delegación Aguascalientes son: 916-29-69, 915-10-82 y 915-94-60.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.