Ambulantes venden mercancía robada en centro histórico de Puebla, indica la Canaco | Newsweek México


Ambulantes venden mercancía robada en centro histórico de Puebla, indica la Canaco



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, denunció que ambulantes del centro histórico de Puebla están vendiendo mercancía robada, cuya actividad está siendo solapada por algunos funcionarios del ayuntamiento capitalino.

Dijo que tal acusación ha sido documentada por parte de socios de la cámara instalados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que hizo un llamado al edil Luis Banck Serrato, para que tome cartas en el asunto.

“No vemos que la actual administración municipal haga caso para retirar al comercio informal. Además, nos han reportado los comerciantes que afuera están vendiendo la mercancía que les iba a llegar porque robaron el camión por lo que algunas autoridades municipales están coludidas con los ambulantes” (sic), manifestó.

En entrevista con este medio, también exhortó a los poblanos y en específico a los padres de familia que en este momento están buscando artículos escolares, a que se abstengan de comprar en la vía pública porque la informalidad genera una competencia desleal.

Estimó que la vendimia en la calle se queda con el 10 y hasta 20 por ciento de los ingresos que genera la temporada de regreso a clases. Es decir, entre 100 y hasta 200 millones de pesos tomando en cuenta que de acuerdo a la Canaco la derrama económica estimada para estos días es de mil millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.