Con drones combatirán robo de Gas LP | Newsweek México


Con drones combatirán robo de Gas LP



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. Será a través de drones como el gobierno del estado junto con la SEDENA sobrevolaran algunas zonas de la entidad para combatir el delito de robo de Gas LP, mientras que en la capital los operativos BOMU serán permanentes, al haber registrado esta mala práctica en las últimas semanas un incremento por encima de la extracción de hidrocarburo.

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que los grupos han pasado de robar en ductos de gasolina de Pemex a tomas clandestinas de Gas LP, siendo Santa María Xonacatepec, Rivera Anaya y la autopista, los puntos de mayor practica por la presencia importante de algún ducto o tubo.

Reconoció que esta mala práctica obliga no sólo al gobierno del estado sino a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a reforzar aún más la medidas hasta dar con los delincuentes que se dedican a este delito.

Gali Fayad llamó a las familias a no dejarse influenciar por grupos delincuenciales que ofrecen “dadivas” a cambio de que alerten para que puedan robar el combustible, agregó “les pido que denunciemos, lo principal es la denuncia”.

Por separado, el alcalde Luis Banck Serrato reconoció que su gobierno está siendo coadyuvante en el combate a este delito federal, a través operativos permanentes con las Bases Mixtas de Operación Urbana (BOMU), la PGR y el Ejército.

Lo anterior luego de que el gobernador Antonio Gali revelará que Xonacatepec junta auxiliar de Puebla capital es uno de los puntos con mayor presencia de robo de gasolina y ahora Gas LP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.