¿Por qué apoyar a las selecciones en el Mundial? Estas son 32 razones


¿Por qué apoyar a las selecciones en el Mundial? Estas son 32 razones

mundial


Los fanáticos del fútbol no necesitan ninguna excusa para ver cada uno de los juegos, aún si su equipo no participa, pero para los espectadores informales podría ser difícil hallar una razón para apoyar a una u otra selección.

Estos son algunos datos que pueden ayudarte a saber más de los equipos que se disputan la copa.

Grupo A

Rusia

Siempre es agradable ver que la nación anfitriona tenga un buen desempeño, ¿verdad? Bueno, tenemos eso, y el hecho de que probablemente sea buena idea no hacer enojar a Vladimir Putin.

Arabia Saudita

En 1994, Arabia Saudita hizo uno de los mejores goles jamás anotados en una Copa Mundial.

Egipto

Tras una increíble temporada con el Liverpool, Mohamed Salah enfrentó una carrera contrarreloj para participar en la Copa Mundial. Seguramente, esa es una buena motivación

Uruguay

Al ser el primer equipo en ganar una Copa Mundial, Uruguay es una nación orgullosamente futbolera con una mayor influencia internacional de lo que se podría esperar. También tiene a dos de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Grupo B

España

La Roja ha cautivado a los fanáticos del fútbol por más de una década con sus exquisitos pases y su fábrica de talentos aparentemente inagotable. Uno de los grandes equipos internacionales.

Portugal

Ámalo u ódialo, pero esta será, probablemente, la última Copa Mundial para Cristiano Ronaldo. Aprécialo ahora que todavía está por aquí, ya que no es probable que volvamos a ver pronto a alguien como él.

Marruecos

Sí, este país trató de impedir que Estados Unidos, Canadá y México pudieran organizar la Copa Mundial de 2026, pero es un maravilloso destino vacacional, y eso cuenta, ¿verdad?

Irán

El presidente estadounidense Trump y su gobierno no son fanáticos de Irán de ninguna manera, forma o presentación. Si quieres fastidiarlos, Irán es el equipo para ti.

Grupo C

Australia

Este gigante deportivo aún lucha por dejar su marca en el fútbol. En otras palabras, es un poco como Estados Unidos. Fuera de eso, es un maravilloso país, al igual que sus vinos.

Dinamarca

Las soberbias habilidades futbolísticas de Christian Eriksen y el hecho de que Dinamarca ganó la Eurocopa en 1992 son un verdadero cuento de hadas del fútbol.

Francia

Una gran abundancia de futbolistas talentosos y quesos sublimes. Hay que reconocer que los primeros tendrán más importancia en Rusia que los segundos.

Perú

Otro país sudamericano que lucha por surgir de entre las sombras de sus vecinos. El mediocampista Yoshimar Yotun del Orlando City juega en el equipo.

Grupo D

Argentina

Argentina perdió la final hace cuatro años. Lionel Messi será el encargado de expiar esa afrenta y finalmente dejar su marca en un torneo internacional.

Islandia

País debutante en la Copa Mundial y el más pequeño que jamás ha participado en ese torneo. Escucha el “aplauso vikingo” de sus fanáticos, que fue la sensación de la Eurocopa de 2016.

Croacia

La capacidad de Luka Modric de deslizarse por la cancha y un equipo que camina constantemente por la delgada línea entre lo sublime y lo ridículo. Eso, y el que es probablemente el mejor jersey del fútbol internacional.

Nigeria

Otro fantástico jersey, aficionados apasionados y recuerdos de su heroísmo en la Copa Mundial de 1994 y en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Grupo E

Brasil

El pentacampeón mundial y el único equipo que ha estado presente en todas las Copas Mundiales. Añádele a Neymar y a muchos otros talentosos delanteros, y tendrás una idea clara de por qué son tan populares.

Suiza

La escuadra que juega en Rusia es probablemente la mejor que ese país ha tenido. Si esto no te resulta lo suficientemente atractivo, piensa en el chocolate y el queso.

Serbia

Al ser uno de los países más orgullosamente futboleros, uno nunca sabe qué esperar de Serbia. Este año no es distinto; sus jugadores podrían sorprender a no pocos espectadores.

Costa Rica

Un equipo al que siempre se ha subestimado, sorprendió al mundo en 1990 y en 2014. También tiene a varios de sus jugadores en equipos de la liga de fútbol de Estados Unidos.

Grupo F

Alemania

El actual campeón y un equipo incomparable por más de media década. La Alemania que obtenía resultados mecánicamente se ha ido y ha sido reemplazada por una ingeniosa maquinaria cuyo motor susurra constantemente.

México

A los aficionados estadounidenses les resultará difícil apoyar a El Tri, así que véanlo de esta forma: México es uno de los tres equipos encargados de mantener en alto el honor de la CONCACAF.

Suecia

Contra todo pronóstico, los suecos lograron derrotar a Italia en el partido de clasificación para la Copa Mundial. Además, Abba va a lanzar un nuevo sencillo, así que hay que subirse al tren nórdico.

Corea del Sur

Al derrotar a Portugal en el último juego de grupos de la Copa Mundial de 2002, Corea del Sur ayudó a la selección estadounidense a pasar a la siguiente fase. Por ello, es hora de devolverles el favor y apoyar al equipo.

Grupo G

Bélgica

Una gran cantidad de talentosos jugadores, entre ellos, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard, así como una cerveza increíblemente buena.

Inglaterra

Por primera vez, los Tres Leones llegan a la Copa Mundial sin tocar su propia trompeta. Su recién descubierta humildad no puede ser menos que apreciada. Seguramente será un equipo popular entre los fanáticos de la Liga Premier.

Panamá

Sí, le arrebató a la selección de Estados Unidos el último puesto de calificación, pero ¿quién puede reñirle a un país que hace su debut en la Copa Mundial?

Túnez

La elección de los fanáticos de la historia, ya que fue el primer equipo africano en ganar un partido en una Copa Mundial. Además de eso, cualquier equipo que tenga un nombre tan espléndido como “Las Águilas de Cartago” merece tener nuestro apoyo.

Grupo H

Colombia

Radamel Falcao finalmente hace su debut en la Copa Mundial tras la lesión que le impidió participar en el torneo de hace cuatro años. Esa es una buena razón para apoyar a Los Cafeteros.

Japón

Japón sorprendió al mundo en la Copa Mundial de Rugby de 2015, así que ¿podrá producir un revuelo similar este mes? Si esa no es una buena razón para ganarse tus simpatías, también tiene uno de los jerseys más reconocibles del fútbol mundial.

Senegal

En su debut en la Copa Mundial de 2002, Senegal deslumbró a los fanáticos al llegar hasta cuartos de final. Dieciséis años después, tiene otra generación de oro. ¿Se repetirá la historia?

Polonia

Deberías alentar a Polonia porque cuanto más tiempo permanezca en el torneo, tanto más difícil será la vida para los comentaristas. Y también debido al enorme talento de Robert Lewandowski.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.