Suman 16 sustituciones de candidatos a diputaciones | Newsweek México


Suman 16 sustituciones de candidatos a diputaciones



El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha aprobado 16 sustituciones de candidaturas a diputados desde el 20 de abril, cuando avaló el registro, hasta ayer, con el cambio de siete aspirantes en cuatro distritos locales.

La coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD-MC) reemplazó a Yulma Rojo Méndez propietaria y a Rosa María Cantera Ramírez, por Tania Maruen Camacho López y Mónica Alejandra Fernández Mejía, como propietaria y suplente en el distrito I Zima-pán, respectivamente.

En el distrito XI Tulancingo el suplente será Nicolás Torres España, en lugar de Armando Cordero Gómez.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó retirar a Mauricio Bautista Oviedo de la suplencia en el distrito indígena de San Felipe Orizatlán y colocar a Paulino Mojica Hernández.

Por Encuentro Social (PES), en el distrito IX con cabecera en Metepec, Nicolás Ángeles García fue registrado como suplente, en lugar de Sergio Ríos Pérez.

El 30 de abril, un día después de que iniciaron las campañas locales, el Partido del Trabajo (PT) y Morena sustituyeron candidatos a diputados.

En Huejutla, la petista Yanira Hernández Hernández quedó como propietaria, en sustitución de María Margarita Hernández Fortinez.

En Actopan (VIII), por Morena, Jazmín Calva López relevó a Isabel Moctezuma Mejía como suplente.

El 28 de abril, avaló siete cambios en las candidaturas de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y el PT.

Marisol Flores I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.