Asamblea de Tula, sin llamar a ediles para suplencia | newsweekespanol.com

Asamblea de Tula, sin llamar a ediles para suplencia



Aunque tres regidores fueron vinculados a proceso el viernes por su presunta participación en el asalto y robo a una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca, el 18 de mayo, sus suplentes, los perredistas Reynaldo Alonso Mendoza y Juan Pablo Hernández Reyes, así como el panista Miguel Ángel Serrano Peza, no han sido llamados por la Asamblea de Tula.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez Leonardo Ramírez Álvarez señaló que existen pruebas suficientes de un probable delito, por lo que dictó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para cerrar la investigación; es decir, el 20 de julio.

En la audiencia, que duró casi cinco horas, se ofreció el testimonio por escrito de la víctima. Aún no rinden declaración los imputados: Josué Isaac González Hernández y Gustavo Francisco Guerrero Sebastián, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de Juan Lugo Hernández, emanado de Acción Nacional (PAN).

El abogado defensor señaló que buscará la apelación al auto de vinculación y la modificación de la medida cautelar (prisión preventiva). El monto por el que se les acusa es de mil 876 pesos, informó.

Desde el 21 de mayo, los tres ediles solicitaron licencia al cargo, a través de un oficio dirigido a la sindicatura jurídica y la Oficialía de Partes del ayuntamiento, con copia al Congreso del estado y a sus respectivos institutos políticos.

La regidora blanquiazul Guadalupe Peña dijo que no ha sido notificada sobre la licencia de sus compañeros, además de que el orden del día para la sesión del miércoles no establece ningún punto al respecto.

Pidió a l Tribunal Superior de Justicia (TSJH) un proceso apegado a la ley y con transparencia; asimismo, instó a no politizar el asunto, pues “cada asambleísta es responsable de sus actos, por ello el proceso tiene que ser claro”.

Jesús González I Tula

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.