El KodakCoin, una criptomoneda destinada a fotógrafos | Newsweek en español

El KodakCoin, una criptomoneda destinada a fotógrafos



El auge de las criptomonedas atrajo también a una empresa centenaria: Kodak Eastman. La empresa pionera de la fotografía anunció el lanzamiento de su criptomoneda KodakCoin destinada a fotógrafos.

La nueva criptomoneda, que al igual que el bitcoin está basada en una cadena de bloques, hizo que las acciones de Eastman Kodak crecieran 121 por ciento en la noche en la Bolsa de Nueva York, al alcanzar 6.85 dólares.

El grupo creó, en asociación con Wenn Digital, una plataforma de gestión de derechos de autor bautizada KodakOne, que se basa en la utilización de la “blockchain” o “cadena de bloques”.

Esta tecnología, que está en el origen del célebre bitcoin, utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público en principio a prueba de cualquier falsificación.

“Gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, la plataforma KodakOne creará un registro de derechos de propiedades digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción, nueva y antigua, que luego podrán utilizar bajo licencia”, explicó la empresa en un comunicado.

Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.

“Para muchos en el sector de la tecnología, ‘cadenas de bloques’ y criptomonedas’ son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que hace largo tiempo se las ven en figurillas para poder controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, estas palabras pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble”, comentó el director del grupo, Jeff Clarke, citado en el comunicado

Kodak propondrá a los inversores su nueva moneda a partir del 21 de enero en el marco de una ICO (Initial coin offering), una operación de recolección de fondos en moneda virtual.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.