Por daños en cultivos productores serán indemnizados | Newsweek México


Por daños en cultivos productores serán indemnizados



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. En el estado de Puebla las 370 hectáreas de terreno de hortalizas y frutales que ya registran daños por las heladas apenas representan una mínima superficie del 0.03 por ciento de la superficie total agrícola de la entidad, por lo que dista de ser un problema.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, detalló que el riesgo por las temperaturas bajo cero se tiene sólo en “cultivos de temporal, es decir aquellos ubicados en el altiplano y valles altos.

Pero no en los de riego asentados en la Mixteca, Sierra Norte y el Trópico, al contar estos con agua disponible para la tierra.

No obstante dijo que el estado cuenta con un Seguro Catastrófico, por lo que productores pueden sentirse tranquilos, pues de ser necesario serán indemnizados.

Indicó que las bajas temperaturas no han causado tantos daños en más de un millón de hectáreas de terreno debido a que los productores han mantenido tareas de preparación de los terrenos llevándolos a ser poco susceptibles al frio que se pueda registrar.

Riestra Piña detalló que los daños antes mencionados se dieron en cultivos de la Sierra Norte, Nororiental, Valle de Atlixco y localidades asentadas en las faldas de volcanes, así Ciudad Serdán, todas incluidas en el Seguro Catastrófico.

Riestra expuso “es importante que sepan los productores que en caso de cualquier contingencia climatológica podrán ser indemnizados”, insistió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.