Para pagar aguinaldos, 18 mdp en Tulancingo | Newsweek México


Para pagar aguinaldos, 18 mdp en Tulancingo



Nathali González l Tulancingo

El pago de aguinaldos de la plantilla laboral del ayuntamiento deTulancingono será un problema para las arcas municipales, por lo que se cumplirá con este compromiso en tiempo y forma.

De acuerdo con datos proporcionados por laDirección de Comunicación Social, la partida del bono es para mil 284 empleados de la alcaldía, incluyendo policías, pensionados, jubilados y empleados de limpias. El desembolso de esta prestación es por un monto económico aproximado de 18 millones de pesos.

“Los recursos para hacer frente a estas obligaciones están garantizados, luego de que a lo largo del año el gobierno de Tulancingo ha depositado una partida presupuestal al plan de ahorro estatal”, señaló el edilFernando Pérez Rodríguez.

Esto forma parte de un esquema al que algunos gobiernos municipales se adhirieron; dicho plan de ahorro de recursos públicos se desarrolló desde principios de 2017, tras varios años en los que ayuntamientos solicitaban apoyo financiero a la administración estatal para cumplir con sus empleados en diciembre.

La Ley Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios y Organismos Descentralizados establece que el periodo de entrega es de máximo sesenta días y marca dos fechas para la entrega de aguinaldo: antes del 15 de diciembre y después del 15 de enero de 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.