La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos personas presuntamente ligadas al homicidio del profesor de la Universidad Autónoma de México, (UNAM) Francisco Alfieri Huitrón Snell, quien murió tras resistirse a un asalto en una cafetería de la colonia Letrán Valle en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 20 años y el otro de 17 años ingresaron al comercio en donde se encontraba la víctima y asaltaron a los clientes. Al momento de despojarlos de sus objetos, el catedrático aventó su celular y se abalanzó contra uno de los agresores.
Uno de los cómplices, señaló la PGJ, disparó con un arma calibre 22 en dos ocasiones contra el profesor “causándole la muerte de forma inmediata” y posteriormente los cuatro abandonaron el lugar.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló informó el 13 de noviembre pasado, elementos preventivos detuvieron al adolescente 17 años en posesión de un arma calibre 22, luego de participar, junto con otros tres hombres, en el robo de una barbería, ubicada en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.
Éste fue identificado por los testigos como uno de los participantes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como la persona que disparó a la víctima y causó su muerte.
Según el texto, fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y se encuentra vinculado a proceso por el delito de robo, por lo que la Procuraduría Capitalina solicitará a un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Indicó que el 27 de noviembre fue detenido el hombre de 20 años en posesión de narcóticos y que se estableció que el imputado habría participado en los hechos donde perdió la vida la víctima, y también fue identificado por testigos presenciales del homicidio.
El individuo tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte en 2015 y de narcomenudeo en 2017.