Durante los primeros siete meses de 2017, la Pro-curaduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó mil 415 mangueras despachadoras en estaciones de gasolina en Hidalgo, de las cuales, 9.04 por ciento resultaron inmovilizadas tras detectarse alguna anomalía.
En los primeros siete meses del año, la Profeco verificó 5 mil 402 gasolineras en todo el país; 150 en Hidalgo, establecimientos en los cuales de verificó un total de mil 415 mangueras, y de éstas, 128 se inmovilizaron.
De acuerdo con el reporte de gasolina de dicha dependencia federal, una de las estaciones de servicio en que más mangueras resultaron inmovilizadas fue la 6,030, con razón social Combustibles Bentan, ubicada en bulevar Colosio Lote-1, 204, en la capital del estado.
En dicho establecimiento, detalla el reporte, de 26 mangueras revisadas 24 fueron inmovilizadas tras detectarse anomalías, una de las más comunes fue que el equipo se encontraba sin calibración vigente; es decir, un error “del volumen entregado por el dispensario con el volumen recibido”.
Asimismo, en la estación 8,072, de Huichapan, cuya razón social es Emajufh, resultó con 12 mangueras inmovilizadas de 12 que verificó la Profeco. En este caso el motivo fue el precio mostrado al consumidor era diferente al oficial, establecido por Petróleos Mexicanos (Pemex).
De enero a junio de 2017 la Profeco ha inspeccionado 80 mil 001 mangueras despachadoras e inmovilizado 3 mil 258 por irregularidades, que fueron detectadas en mil 712 gasolineras del país.
El organismo inició 617 procedimientos administrativos por Infracciones a la Ley Federal del Consumidor y aplicó multas por 133 millones de pesos a gasolineras en las que se detectaron abusos.
Un total de 52 personas han sido rescatadas por elementos de la Policía y Bomberos Municipales durante las primeras horas...
Read more