La Secretaría de Salud (SSa) de México inició una campaña para combatir la obesidad con espectaculares colocados en distintos puntos de la Ciudad de México, los cuales lucen errores ortográficos.
México enfrenta una epidemia de obesidad, lo cual ha llevado a las autoridades a implementar una serie de estrategias para controlar esta problemática que le cuesta al Estado más de 120 mil millones de pesos, de acuerdo con algunas estimaciones.
El más reciente reporte de países con problemas de sobrepeso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que México desbancó a Estados Unidos como el país con la mayor tasa de personas con sobrepeso.
La campaña “Resta kilos, suma vida” es parte de los esfuerzos gubernamentales para atender esta problemática. Sin embargo, los reflectores se han centrado en los errores ortográficos de esta publicidad.
Por ejemplo, en uno de ellos se lee: “bájate una estacion antes y mejor camina. 30 minutos de actividad física al día te ayudarán a combatir el sobrepreso, la obesidad y la diabetes”.
Hasta el momento, la dependencia a cargo de esta publicidad no ha hecho un pronunciamiento.