El cura José Miguel Machorro, apuñalado el pasado 15 de mayo cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, fue declarado con muerte cerebral, informó la Arquidiócesis de México.
Un informe médico emitido por la doctora Elida Roque de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al que tuvo acceso el diario El Universal, indicaba que Machorro Alcalá presentaba un cuadro de muerte cerebral, por lo que se estaba a la espera de que el corazón del cura “se agote y deje de latir”.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, informó esta mañana en declaraciones a la emisora Radio Fórmula que el padre Machorro permanece en terapia intensiva con muerte cerebral.
Un individuo de unos 28 años atacó el pasado 15 de mayo al sacerdote Miguel Machorro, justo cuando el religioso estaba por concluir la última misa del lunes en la catedral metropolitana, la mayor América Latina y visitada diariamente por miles de personas, incluidos turistas extranjeros.
El atacante fue identificado por la prensa como Juan René Silva Martínez, un ingeniero de San Luis Potosí que habría sido identificado por un excompañero de la universidad.
Al momento de ser capturado, el hombre dijo a policías federales que era francés y ante la fiscalía de la capital se presentó como un artista estadounidense llamado John Rock Schild.
Según los análisis realizados en un hospital psiquiátrico, el detenido padece un “trastorno psicótico”, y no está capacitado para rendir declaración ni entiende el carácter de un hecho ilícito.