El líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dio su apoyo al muro que se pretende levantar en la frontera con México propuesto por el presidente Donald Trump y mediante su cuenta de Twitter solicitó que se construya rápido.
“Dale retuit si está de acuerdo. Es hora del muro”, escribió Ryan en Twitter junto a un video que compartió sobre una visita fronteriza que hizo en días pasados.
La grabación que difundió el republicano lo muestra durante una visita aérea al Valle del Río Grande, en Texas, donde se reunió con los oficiales de la Patrulla Fronteriza.
“Cuando ves lo que enfrentan, realmente te da un mayor respeto por lo que hacen, y claramente necesitan más herramientas y más apoyo para hacer su trabajo de manera efectiva”, declara en el video.
El video concluye con la frase: “Hagamos que se concrete”, en referencia a la valla fronteriza que ha prometido construir el gobierno de Donald Trump a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
En su sitio web, el legislador también compartió el material bajo el titulo “El Muro: Vamos hacerlo”. “Es hora de el muro, por eso, la Cámara de Representantes votó a favor de financiar la solicitud de la administración Trump para construirla”, se lee en el post.