El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que la niña gimnasta de trampolín, Emilia Becerril, recibirá el apoyo de la dependencia para viajar a Bulgaria en noviembre para competir en el Campeonato Mundial de Trampolín.
“Emilia Becerril asistirá al Mundial de Gimnasia Trampolín AGE GROUP en Bulgaria con el apoyo de Conade (…). Conade tiene el mecanismo para invertir 1 millón de pesos, con los que Emilia y todo el equipo infantil podrán competir”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

El titular de la Conade señaló que, además de Emilia, se apoyará a 11 gimnastas del equipo infantil que representarán a México en Bulgaria.
Unas horas después, Castillo escribió que se comunicó con los padres de Emilia y anunció una reunión con familiares de los representantes del país en la próxima competencia.
Emilia Becerril, de 12 años, se hizo acreedora del pase al Campeonato Mundial al salir victoriosa en su categoría en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, celebrada en Monterrey. Sin embargo, en un primer momento se les informó que la categoría infantil no tendría el apoyo de la Conade.
LEE ADEMÁS: Saltos contra el desamparo
La familia de la atleta había enviado emails al titular de Conade, Alfredo Castillo, solicitando “apoyo económico” y dijeron que no obtuvieron respuesta.
Apenas este lunes, Valentín Yanes, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, declaró en entrevista con Radio Fórmula que la dependencia debía establecer prioridades “y en este momento nuestras prioridades son los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la juventud; y ella no entra en ninguno de esos dos proyectos”.