El opositor venezolano Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como ocurrió este martes al revocársele el arresto domiciliario.
“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia”, señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa Lilian Tintori.
López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que “vale la pena luchar por Venezuela” y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera “la aniquilación de la República”.
“Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo”, añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.
López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde.
“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”, sostuvo López sentado en un sofá junto a Tintori, quien escucha su intervención, grabada el 17 de julio.
López había quedado en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.
El máximo tribunal revocó la medida alegando que Lopez y Ledezma planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.
En la grabación, López también informó que su esposa Lilian Tintori está embarazada de su tercer hijo. “Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio”, dijo sonriente López mientras acariciaba el vientre de su esposa.