Un funcionario del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue cesado de su cargo por filtrar información a proveedores y agentes externos a un proceso licitatorio de sus oficinas centrales para la adquisición de ropa hospitalaria que tenía contemplado un costo máximo de 768.6 millones de pesos
A través de un comunicado, la instancia sanitaria informó que el Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración filtró información de la Licitación Pública Nacional LA-019GYR120-E7-2017, que comprendió 56 partidas de ropa hospitalaria, que incluía ropa desechable, reusable y colchones de tipo hospitalario de uso médico.
El IMSS señaló que esta filtración “no afectó de modo alguno el fallo de la licitación en comento. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.
Anunció que partir del cese este día, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para investigar el caso.
La semana pasada, una investigación periodística del portal Aristegui Noticias señaló que la empresa Key Thinking SA de CV ganó dos partidas de la licitación por 161 millones de pesos, aunque no tenía empleados dados de alta ante esa institución.