Sotomayor
Conquistador
Sicario Music
Paulina y Raúl Sotomayor vuelven con su nuevo material de estudio, “Conquistador”. Después de su aclamado estreno con “Salvaje”, en 2015, los hermanos Sotomayor continúan con su ingeniosa mezcla de ritmos latinos y electrónicos que avanzan hacia ambientes oscuros y bailables. Techno y tribal denso y alegre para las pistas de baile y fiestas en verano, el primer sencillo, “Afrika”, se desenvuelve lentamente a través de sonidos tribales, loops, capas de sintetizadores y la poderosa voz de Paulina Sotomayor. “Conquistador” reafirma al dueto como gran promesa de la electrónica indie mexicana.
Nine Ich Nails
Add Violence
The Null Corporation
Trent Reznor y Atticus Ross presentan el segundo EP de la trilogía que comenzó a finales de 2016 con “Not The Actual Events”. Add Violence confirma la reinvención del sonido de la banda, pero con los engranes centrales de rock industrial, drone music, mucha distorsión en las guitarras y ambientes agresivos y melancólicos con atmósferas oscuras, pero cargadas de belleza. No desaparecen los conceptos de corrupción, violencia, ansiedad, depresión y, al mismo tiempo, tranquilidad y amor. El disco inicia poderoso con “Less Than”, sintetizadores pesados y beats programados donde Rezno, como himno contra la era Trump, canta: “And you can always justify the missiles trails across de sky again”.
Foster the People
Sacred Hearts Club
Sony Music
Después del one hit wonder “Pumped Up Kicks” que se escuchó en todas las estaciones de radio comerciales e indie, nadie se volvió a preguntar por Foster The People. Su tercer álbum sorprende no necesariamente por construir un sonido nuevo, sino por pensarse que estaban consumidos por su propia fama. Aunque en Sacred Heatrs Club se apuesta por arreglos y estilos un poco diferentes, pero con falta de identidad, Mark Foster apuesta en esta tercera entrega por mantener viva a la banda y enfrentarse a sus propios demonios. ¿Logrará o podrá superarse a sí mismo?