De confirmarse que fueron adjudicados irregularmente, el gobierno de Aguascalientes pelearía los poco más de 117 millones de pesos que se otorgan al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes durante las administraciones de Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre.
“Primero que nos confirmes; sucedió lo mismo que en Coahuila: se pelearon los recursos, se confirmaron y posteriormente no hubo quién lo solicitara y se quedó Estados Unidos con el recurso. Entonces, lo primero es que nos confirmen el recurso para poder hacer la solicitud. Hasta el momento, mientras no tengamos nada firme, no podemos movernos”, declaró en entrevista colectiva este viernes.
Este viernes, el diario Reforma publicó que Castillo Cervantes, apodado ‘El Rey de los Dragones’, salió en libertad tras declararse culpable de conspiración de lavado en Texas.
El empresario era acusado de ayudar a ex gobernadores mexicanos a desviar dinero del erario público de sus estados mediante contratos de obra a sobreprecio. Newsweek Aguascalientes documentó que Reynoso Femat y Lozano de la Torre dieron contratos a dos de sus empresas.
De acuerdo con Sala Administrativa
En otro orden de ideas, Orozco dio la razón a los magistrados de la Sala Administrativa, que se declararon incompetentes para resolver ocho impugnaciones en materia electoral luego de que el Senado nombró a los integrantes del nuevo Tribunal Electoral.
“La ley también lo marca, que al momento del nombramiento de los magistrados en el Senado, ya todo la materia electoral pasa a ellos. Insisto, mientras no haya recurso, ¿cómo entran? O si lo hacen voluntariamente, también”, comentó.
Los tres nuevos magistrados electorales fueron nombrados en abril pasado, pero hasta el momento no se ha establecido un presupuesto para echar a andar el tribunal.
El gobernador aseguró que en las próximas semanas se reunirá con ellos y verá de dónde reasignar presupuesto para la operación del organismo.