Ni siquiera en una galaxia muy, muy lejana es inmune a ser arrastrada al fango de la política estadounidense.
Una semana antes del lanzamiento del spinoff de Star Wars, Rogue One, los partidarios de Donald Trump han instado a un boicot de la película en Twitter con el hashtag #DumpStarWars.
La turba de Twitter parece haber sido incitada por las demandas sobre las nuevas escenas que fueron agregadas a la aventura de la ciencia ficción que muestran al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, como un racista.
Jack Posobiec, que se describe a sí mismo en Twitter como director de proyectos especiales para un grupo llamado Ciudadanos por Trump, escribió el jueves:
Los escritores de Star Wars reescribieron y volvieron a filmar Rogue One para añadir escenas Anti Trump llamándolo racista. Asqueroso. #DumpStarWars
Disney negó que la trama se cambiara en la post-producción de TheWrap.
El guionista de Rogue One, Chris Weitz, también respondió que las afirmaciones eran “completamente falsas”.
No obstante, ha habido una contribución significativa al hashtag #DumpStarWars de los derechistas que prometen boicotear la película:
La fuente de la ira parece ser un tweet enviado por Weitz después de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.
El mes pasado, él alentó una sutil protesta contra el nombramiento de Trump como presidente al publicar la insignia de las fuerzas rebeldes de Star Wars -que desafían al gobierno autocrático del Imperio- con un seguro a través de él, lo que significa unidad. Él escribió: “Star Wars contra el odio.
