En Veracruz no existe investigación judicial alguna por el homicidio del periodista Armando Saldaña Morales, quien fuera encontrado sin vida en el vecino estado de Oaxaca; declaró el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
“Quiero hacer énfasis que no hay investigación en Veracruz que oriente a que el hecho ocurrió en Veracruz, el único dato duro es que fue en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; aunque el reportero si sea veracruzano, los hechos se dieron en el estado vecino”.
Entrevistado, precisó que la investigación de este homicidio así como las diligencias tendrán que desahogarlas la Procuraduría de Oaxaca por ser el legalmente competente, ya que el estado de Veracruz no tiene ningún expediente radicado en esos hechos.
El Fiscal dijo que aunque Saldaña Morales laboraba en medios veracruzanos como la “Ke Buena” en Tierra Blanca, esto no quiere decir que se pueda abrir una investigación por parte de la fiscalía de Veracruz debido a que el cuerpo fue localizado en Oaxaca y ellos son los que deben indagar en el hecho.
“Son hechos que están aconteciendo en Oaxaca y de los cuales el estado de Veracruz es totalmente ajeno, hay algunos datos en el sentido de que Armando prestaba servicios de corresponsalía en el estado de Veracruz, pero eso no indicativo de nada”.
Sin embargo, dijo, dado un convenio de colaboración vigente entre las procuradurías y fiscalías estatales, la institución está dispuesta a coadyuvar en la indagación en la medida en la que se le solicite.