Ante los rumores de que la cementera Cruz Azul sería comprada por el Grupo Nacer Global, perteneciente al empresario Jorge Nacer Cabrera, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cementera y de la cooperativa del mismo nombre, aclaró que la fábrica no está en venta.
“Es muy difícil estar aclarando desinformación que se da a conocer, porque lo que se ha planteado son planes de expansión, de crecimiento y diversificación. Hay 96 tipos de cemento y nosotros lo que buscamos es crecer”, dijo Álvarez Cuevas.
Sin embargo, el líder de los cooperativistas reconoció que sí hubo una propuesta para vender la cementera, tema que se planteó en asamblea realizada el pasado 25 de abril.
“La Cruz Azul es una marca muy respetada y a muchas firmas les gustaría asociarse, aliarse y se ha planteado en asamblea, pero que se ha declinado con categoría, contestando como empresa grande”.
Álvarez acotó: “si el lunes o el martes aparece una nota, sinceramente no es que canse, pero no quiero aburrir con la misma contestación, la invitación llegó, no fuimos a buscar a nadie, porque entonces no estaríamos expandiéndonos”.